Mejor época para viajar a Machu Picchu

Machu Picchu se ubica entre la Cordillera de los Andes y la selva amazónica, por lo que su clima se caracteriza por ser templado y cálido. Existen dos épocas muy marcadas en el año: la estación seca y la estación lluviosa.

Estaciones en Machu Picchu

La estación seca transcurre entre abril y octubre, donde encontrarás un clima menos lluvioso y con un sol intenso durante todo el día, por lo que esta época es la más recomendada para visitar la ciudad. Aunque debido a que en esta época el clima es más estable, el flujo de visitantes aumenta, presentándose la mayor cantidad de turistas durante los meses de mayo, junio y julio, mes en el cual se celebra el Inti Raymi (Fiesta del Sol).

La estación lluviosa se extiende durante los meses de noviembre a marzo, si te gusta la lluvia y quieres conocer la ciudad con menos flujo de visitantes y claro, a un menor precio, esta época será la mejor opción para ti. Te recomendamos los meses de noviembre y marzo, meses de transición climática y por ende, los menos lluviosos, para que no tengas complicaciones en tu viaje debido a las lluvias.

«En la variedad de sus encantos y el poder de su hechizo, no conozco ningún lugar en el mundo que pueda compararse con él.» – Hiram Bingham,  descubridor científico de Machu Picchu

Cotiza con nosotros tus pasajes Suramérica y el Caribe